Receta fácil para el Día de la Madre: gelatina con salsa de vainilla

¡En mayo celebramos en muchos países el Día de las Madres! Esta es la oportunidad perfecta para darle a tu mamá un regalo culinario. Tenemos una receta sencilla que se ve tan bonita con su forma de corazón que seguramente tu mamá no olvidará este postre especial. Todo lo que necesitas es gelatina, crema de vainilla, flan y los moldes apropiados, ¡vamos!

Vas a necesitar:

Para la gelatina blanca:

  • 150 ml de agua
  • 18 hojas de gelatina
  • 800 ml de leche
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de leche condensada edulcorada

Para la gelatina roja:

  • 75 g de polvo para hacer gelatina de color rojo (p.ej. de frambuesa o fresa)
  • 1 l de agua
  • 250 g de azúcar

Además:

  • Aceite
  • Molde de silicona en forma de corazón
  • Molde de galleta en forma de corazón 
  • Salsa de vainilla ya preparada

Se hace así:

1. Primero ablanda las hojas de gelatina en agua. Luego calienta agua en una olla y disuelve la gelatina previamente remojada.

Revuelve los tres tipos de leche y luego agrega gradualmente la mezcla en la gelatina disuelta. Engrasa el molde del corazón con un poco de aceite y después vierte la mitad de la mezcla de gelatina blanca. Introduce el molde en el refrigerador unas 2 horas o hasta que haya cuajado.

Tip: Si se forman muchas burbujas mientras remueves la mezcla, puedes eliminarlas con una espumadera.

2. Entierra el moldecito de corazón en la gelatina de leche ya cuajada y retira el corazón con cuidado del molde con la ayuda de un tenedor.

3. Para la gelatina roja, mezcla el polvo de gelatina con agua y azúcar, y pon a calentar todo junto; deja que la mezcla se enfríe un poco. Después vierte con cuidado la mezcla de gelatina roja en el molde grande de corazón hasta que la capa roja sea tan gruesa como la blanca. Luego mete el molde en el refrigerador durante 1,5 horas o hasta que la gelatina se haya endurecido.

Tip: Es mejor no vaciar la mezcla de gelatina directamente en el molde, sino más bien sobre el lado curvo de una cuchara, para que se formen menos burbujas y haya menos riesgo de que las capas que ya están en el molde se remuevan.

4. Vierte la gelatina blanca restante sobre la gelatina roja y refrigera el molde otra hora y media hasta que el líquido haya cuajado.

Tip: Si la mezcla de gelatina blanca ya no está líquida, simplemente recaliéntala mientras la revuelves hasta que se ponga líquida otra vez.

5. Finalmente, vierte el resto de la gelatina roja en el molde y refrigera durante 2 o 3 horas.

6. Te recomendamos retirar cuidadosamente la gelatina de los bordes del molde de corazón con un pequeño cuchillo antes de sacarlo completamente. Cuando sirvas este hermoso corazón, acompáñalo con salsa de vainilla.

¿Qué madre no se va a dejar embelesar por esta linda pieza comestible? Pero este bonito postre en forma de corazón no solo es adecuado para el Día de la Madre, también puedes regalarlo el Día de San Valentín, en cumpleaños, bodas y aniversarios: para cualquier ocasión en la que quieras decir "te quiero" de forma especial.

Si eres fan de la gelatina y el flan, nuestro flan con una deliciosa gelatina de cereza, que aparece en el vídeo extra, te va a encantar.

Comentarios

Más de Nolocreo