10 riquísimos platos de pasta como nunca antes los has visto

¿Cuando piensas en pasta te imaginas calentando unos raviolis recién salidos de la lata, o quizás abriendo una salsa ya preparada del supermercado para echársela a un espagueti precocido? ¡No tiene por qué ser así! Puedes hacer muchos platos mágicos con los preciados ingredientes italianos, como lo verás en estas 10 divertidas recetas con pasta. 

1. Pan de espaguetis

Lo que parece un aromático pan blanco con una cubierta de queso crujiente al salir del horno supone todo un reto para un experto en camuflajes, ya que al cortarlo para servirlo, descubrirás un relleno bastante inusual: ¡espaguetis a la boloñesa! Y en realidad, el pan está hecho de masa de pizza. Por lo tanto, tenemos tres platos en uno

2. Roscón de macarrones

Esta receta debería obtener algún premio al roscón más rico del año; aunque claro, después del de Reyes. Después de cortar el crujiente jamón de este anillo enorme, descubrirás una rica creación con pasta y tomate.

3. Sándwich de espagueti

La pasta con albóndigas es uno de los platos más ricos que hay. Sin embargo, para un fanático del orden el caos que se forma en el plato debe de ser un auténtico martirio. Pero de la siguiente forma puedes tenerlo todo bien organizadito en capas: ¡te presentamos el sándwich de espagueti!

4. Rosca de carbonara

Cuenta una leyenda urbana que la reserva de huevos y tocino de los soldados estadounidenses, ingredientes indispensables del desayuno de estos combatientes, dio lugar a la primera receta de carbonara durante la ocupación de los aliados en Roma durante la Segunda Guerra Mundial. Y si esto realmente sucedió así, deberíamos hacerles un homenaje, no solo por liberar Italia, sino por jugar un papel fundamental en la invención de la pasta más querida de todos los tiempos. Aquí tienes las instrucciones de nuestra rosca de carbonara. 

5. Espinaca con macarrones

De acuerdo con los chefs que poseen estrellas Michelin y con experimentados cocineros de casa, el secreto de los buenos platos italianos se llama esagera, es decir, pon un poco más de todo. Y lo mismo pasa con nuestra siguiente receta. Además decidimos darle una presentación muy creativa. Lo primero que tenemos que hacer es una base de tarta...

6. Rollitos de lasaña con boloñesa

La gastronomía italiana nos ha dado muchas alegrías, tantas que a veces es difícil elegir un solo plato, por ejemplo, ¿espagueti a la boloñesa o lasaña? Si bien ambas especialidades llevan ingredientes similares, cuando las combinamos el resultado es único. Así que deja de torturarte por la cena de esta noche, esta creativa receta va a solucionarte el dilema...

7. Pastel de pasta con berenjenas

Con tantas hierbas frescas, aromas del Mediterráneo y coloridos ingredientes, la gastronomía italiana siempre sale ganando. Los platillos de pasta son especialmente populares, ya que las distintas pastas y guarniciones dan lugar a un sinfín de platillos deliciosos. Y algunas veces, los mejores resultados solo se logran atreviéndose a hacer experimentos, como en el caso de este pastel de pasta con berenjenas que activará de inmediato tus glándulas salivales...

8. Panqueques de macarrones y queso

Hay ciertos platos que siempre te harán caer en la tentación: pizzas, panqueques, tarta de chocolate, macarrones con queso, y la lista continúa. Aunque todos aparezcan en los primeros lugares de la lista del sabor, esto no quiere decir que no puedas servirte dos o más en el mismo plato. ¡Vamos a combinarlos! Puede que al principio esta receta te pueda parecer algo rara, pero después ¡te sentirás feliz de haberte arriesgado!

9. Hamburguesa stroganoff con pasta

¿Es una hamburguesa, pasta o ternera stroganoff redefinida? ¿Por qué no todo en un mismo plato? Después de todo la buena cocina se nutre de reinventar clásicos. ¡Déjate sorprender por esta rica combinación de tres!

10. Ravioli en cubitos de hielo

Seguramente todos tenemos bandejas para cubitos de hielo que no usamos mucho fuera de los meses de calor. Así que puedes reutilizarlas para hacer una comida que dejará encantados a tus invitados. En lugar de cubitos de hielo para sus bebidas, ofréceles unos deliciosos raviolis para que el momento de felicidad al llegar a tu casa sea total. 

Estas geniales recetas también te darán la oportunidad de hacer experimentos con varios métodos y utensilios: moldes para galletas, bandejas de cubos de hielo, moldes de rosca, y un gran etcétera! Y el resultado no solo se ve grandioso, sabe exquisito. 

Comentarios

Más de Nolocreo