6 recetas con puré de patatas | El puré de papas, protagonista del plato

A casi todo el mundo le gustaba el puré de papas de pequeño y lo recuerda con una sonrisa en la boca. Esta popular guarnición es rápida y fácil de preparar y puede combinarse perfectamente con todo tipo de carnes y verduras. Sin embargo, el puré de patatas también puede ser la estrella de un plato. No te pierdas estos platos con papas.

1. Cazuela de papas al gratín con salchichas y huevo

La cazuela de papas al gratín es sin duda una de nuestras recetas de papas favoritas. No requiere de mucho trabajo y puedes dedicar el tiempo de horneado a otras cosas de la casa. Hoy te presentamos una cazuela de papas gratinadas muy especial:  imagina un puré de papas cubierto con una fina capa de crema, eneldo, jamón cocido, mucho queso rallado y un anillo de salchicha que tiene dentro un huevo frito. Comprueba por ti mismo lo genial que puede quedar esta cazuela de papas con salchicha y huevo al gratín.

Ausgefallener Kartoffelauflauf mit Würstchen und Ei

2.-3. Deliciosos churros de puré de papas y salchichas envueltas en puré de papas

Combinado con pasta choux, el puré de papas puede dar lugar a platos deliciosos y espectaculares. Salchichas envueltas en puré de patatas o churros de puré de patatas hechos directamente en el molde de muffins: con estas opciones de preparación, el puré de papas corriente se convierte en la estrella del plato. Estos churros de puré de papas y salchichas envueltas en puré de papas no tienen desperdicio.

Köstliches mit Stampfkartoffeln, Brandteig und Würstchen

4. Pastel salado de piernas de pollo y puré de papas

Esta receta es algo único si eres carnívoro. Piernas de pollo envueltas en tocino bien fritas... ¡se te va a hacer la boca agua! Y el toque especial viene cuando se transforman en un increíble pastel salado. En la siguiente receta combinamos piernas de pollo con puré de papas sobre un lecho de pan de molde con aroma a asado. 

Herzhafter Kuchen mit Hähnchenkeulen und Kartoffelpüree

5. Coliflor rellena de carne molida sobre un cremoso lecho de puré de papas

La coliflor es una de las guarniciones de verduras más populares de la gastronomía. Pero lo que mucha gente no sabe es que está deliciosa si la rellenas de carne molida. Si, además, sustituyes las típicas papas cortadas en cuartos por un refinado puré, obtendrás un sol exquisito que deslumbrará la mirada de todos los invitados. Cuando pongas esta coliflor rellena de carne molida sobre un cremoso lecho de puré de papas, iluminarás el día de todos los invitados.

Mit Hackfleisch gefüllter Blumenkohl in einem Bett aus cremigem Kartoffelpüree

6. Tazas de papa frita con carne molida y queso raclette

La pasta o masa choux se utiliza principalmente para postres: por ejemplo, para esos manjares llamados churros o para los bollos de crema. Sin embargo, la pasta choux también es adecuada para los platos salados. En la siguiente receta, hemos refinado la pasta choux con puré de papas y luego le hemos dado forma de taza mediante una técnica especial. Después empanizamos la taza, la freímos y la rellenamos con carne molida, calabacín y queso raclette. Una gran receta para hacer tazas de papa frita con carne molida y queso raclette que tiene un aspecto espectacular y un sabor de primera.

Frittierte Kartoffel-Becher mit Hackfleisch und Raclettekäse

Estas 6 recetas son otra razón para tener siempre papas en casa. Y si el puré de patatas con espinacas y huevo no es lo suficientemente creativo para tu vista ni paladar, aquí tienes estas 6 nuevas ideas para que tu próximo plato de puré de patatas brille con luz propia en la mesa.

Comentarios

Más de Nolocreo