15 recetas dulces para días de calor. Recetas de verano

¡Qué de cosas deliciosas se pueden comer en verano! El postre clásico es, por supuesto, la sandía. Pero hay muchas más ideas de postres veraniegos. Por ello, nos ha sido muy difícil reducir nuestro repertorio a 15 recetas. Las siguientes recetas dulces hacen soportables las altas temperaturas de verano y dejan felices incluso a los enemigos del calor. 

1.-4. Deliciosas recetas con sandía

Una dulce y fresca sandía sabe especialmente deliciosa en verano. Pero después de un tiempo la fruta en rodajas resulta aburrida, ¿no? Aquí tienes 4 ideas con sandía para disfrutarla de una forma totalmente diferente.

5. Torre de gofres y helado

Si has probado alguna vez gofres (waffles) con helado de vainilla, seguro que los recuerdas con devoción. En esta receta desarrollamos este clásico, combinando helado de chocolate, fresa y vainilla con unos deliciosos y esponjosos gofres de chocolate. ¡No te pierdas nuestra receta de torre de gofres y helado!

6. Tarta de sandía

En el mundo de la repostería existe una gran variedad de tartas que no es necesario hornear. Sin embargo, son pocas las que no llevan una base de harina. Esta sandía convertida en tarta no solo es así: también se convertirá en lo más refrescante de tu verano. ¡Seguro que has visto pocas tartas más sencillas de hacer que esta! Te dejamos por aquí la receta de tarta de sandía.

7. Paletas mexicanas

¿Es cierto que las delicias frías son solo para el verano? ¡De ninguna manera! ¡Las paletas congeladas no dependen de las estaciones del año! Y si quieres probar algo diferente a los típicos helados de fresa, chocolate y vainilla, puedes preparar tus propias paletas. Ya verás que estas bombas de chocolate y fruta te van a encantar. Échale un ojo a nuestra receta de paletas mexicanas.

8. Tarta helada de fresa y chocolate

Desde el punto de vista culinario, el verano no es solo la época de los asados , sino también de los platos dulces y fríos. Estos últimos son aún más refrescantes si contienen fruta, como es el caso de la siguiente tarta helada de chocolate y fresa. Detrás de su exterior afrutado se esconde un relleno de chocolate.

9. Cocktail de fresa, melón, vodka y vino espumoso

Si por tu frente se escurren las gotas de sudor y se evaporan enseguida es hora de que te sometas a un refrescante tratamiento para hidratarte. La dosis de este "medicamento alternativo" debe ser muy generosa. ¡También puedes complementar este delicioso y elegante cocktail con un salto al agua para estar fresco por dentro y por fuera! Sumérgete ya mismo en nuestro cocktail de fresa y melón

10. Helado cremoso de sandía

¿Qué podría ser mejor para apaciguar el calor del verano que una deliciosa sandía helada? Es difícil de creer, pero hay algo que la supera: una sandía rellena de cremoso y suave helado de sandía. El resultado de esta ingeniosa idea no solo es refrescante y deliciosa, sino que también parece como si hubiera sido tomada de una mesa de cuentos de hadas bellamente decorada. Y lo mejor de todo es que es muy fácil hacerlo. Aquí tienes las instrucciones para hacer el helado de sandía.

11. Bol de sangría

En verano, a todo el mundo le gusta una bebida fresquita, pero que además se vea linda. ¡No dejes escapar este bol de sangría con cubitos de hielo rellenos de fruta!

12. Paleta de helado de lima y coco

Casi todas las delicias tradicionales pueden prepararse con los ingredientes adecuados, cierta habilidad en las manos y un poco de tiempo libre. Entre las ventajas se encuentran el dinero que te ahorras y la satisfacción de saborear tus propias creaciones. Con esta receta tendrás en la mano una refrescante paleta de helado con un glaseado impecable. No te pierdas cómo hacer nuestra paleta de helado de lima y coco.

13.-15. Ideas con fresas

Hay infinitas formas de comer fresas: en pastel, mermelada, compota, etc. La mera mención de estos platos ya suena complicado, ¿no? Pero con los 6 trucos siguientes vas a poder disfrutar de las fresas sin complicarte la vida. ¡Y de una forma única! Échale un vistazo a nuestras prácticos trucos con fresas

Ya seas del "equipo verano" o del equipo invierno"; estas 15 delicias veraniegas están hechas al gusto de todos. Sandía, helado, fresas... ¡no hay nada mejor para disfrutar del verano!

Comentarios

Más de Nolocreo