7 creaciones con barquillos de helado que merecen un premio

Son del tamaño de una mano, de color marrón claro y tienen forma de cono: ¡loa barquilloa de helado! En general, solo los comemos cuando contienen una o varias bolas de helado, pero tienen muchas más posibilidades en el campo de la repostería. 

Ya sea para preparar un taco dulce, una deliciosa tarta de fantasía, una hermosa cúpula de pastel o un postre divertido, los barquillos siempre nos sorprenden con su gran versatilidad. Estas 7 deliciosas recetas son una pequeña pero grandiosa muestra de esto. 

1. Funnel cake con crema de coco y bayas 

Un clásico popular en las ferias y festivales americanos desde hace mucho tiempo es el "funnel cake". Este pastel se hace con la ayuda de un embudo y se fríe con manteca de cerdo. Después de freírse hasta que se dore, se sirve con azúcar en polvo. Usamos un barquillo de helado como embudo, el mismo que reutilizamos como decoración al final. Colocamos 3 capas de masa frita alternadas para conformar este funnel cake con crema de coco y bayas frescas

 

2. Taco de helado de chocolate

A veces las coincidencias no son tan obvias. Por ejemplo, ¿qué tienen en común un cono de helado y una tortilla? Pues que con ambas se puede hacer un taco; en este caso, uno de helado, chocolate y avellanas. Este taco de helado de chocolate que no pretende competir con los tacos tradicionales, sino con los postres más creativos.

3. Pastel de Fanta en cono de helado

A muchos nos es familiar el pastel de refresco de naranja. Un clásico tanto en la fiesta de cumpleaños de los niños como en las reuniones con los colegas de la oficina. Pero ¿has comido alguna vez un pastel de Fanta en un cono de helado? Esta es una forma muy creativa de prepararlo, ¡que seguro sorprenderá a cualquier goloso a la primera!

4.–5. Rollos de canela de barquillo y barquillo relleno de fruta

Los cucuruchos de helado son una forma estupenda de transformar los helados tradicionales postres creativos. ¿Has probado alguna vez los rollos de helado de canela o los barquillos de chocolate con fruta caseros?

6. Tarta de queso y limón en un helado

La siguiente receta combina tantas delicias que en realidad es demasiado buena para ser verdad. Se trata de algo así como una paleta, un pastel de queso de limón y un postre helado con base de barquillo al mismo tiempo. Suena loco, ¿verdad? Pero una vez que le des un mordisco a este dulce bocadito, nunca más querrás probar otra cosa que no sea esta tarta de queso y limón en un helado.

7. Pastel de barquillos rellenos

Si bien los pastelitos en el cono de helado son muy especiales, y aquí mismo hemos hecho pasteles de refresco de naranja en barquillos, se nos ocurrió hacer algo aún más atrevido: ¿qué tal un gran pastel hecho de cucuruchos de helado rellenos? Primero sumergimos los conos de helado en chocolate, los rellenamos con una mousse de chocolate blanco y bayas, y luego cubrimos los barquillos con la mousse para hacer un pastel de gofres de helado XXL. ¡Un sueño en forma de cúpula de colores!

Es posible que hasta ahora no supieras que puedes hacer muchas cosas riquísimas con los barquillos de helado, así que nos da mucho gusto que estas 7 recetas te hayan abierto los ojos. No olvides comprar un paquete de barquillos de helado la próxima vez que vayas al supermercado. 

Comentarios

Más de Nolocreo