Rellenas, al horno, a la parrilla o en un pastel: 10 recetas con berenjenas

Vas caminando por la sección de verduras de un supermercado cuando algo te deslumbra por un momento. Confundido, parpadeas, ¿qué puede deslumbrarte en una tienda sin ventanas y con luz artificial? ¡Pero ahí estaba otra vez! Frunces el ceño con escepticismo y miras alrededor hasta que tu mirada se detiene en una cesta. En su interior se encuentran frutos de color púrpura oscuro en forma de bulbo: ¡Berenjenas! Lentamente caminas hacia esta elegante y brillante obra de la naturaleza. Una vez allí, acaricias suavemente una berenjena, sientes su superficie fría y lisa en tu mano... y sabes que es hora de preparar una deliciosa comida con ella. Si estás buscando recetas creativas, te damos la "bienvenida", porque aquí tienes las 10 mejores recetas con berenjenas.

1.-2. Berenjenas rellenas

¿La berenjena te parece una verdura aburrida? Seguro que no la has preparado de las dos formas siguientes. ¡Te vas a convencer de lo contrario!

3. Berenjena con carne molida y salsa de tomate

La berenjena es un verdadero todoterreno culinario. Frita, rellena, como entrante o plato principal: de todas las formas de prepararla, nosotros la preferimos rellena. Con carne molida y salsa de tomate... ¡veamos cómo preparar esta exquisitez!

4. Berenjenas rellenas gratinadas

¡Es hora de que hagamos una cazuela al gratín de nuevo! En este caso, elegimos una receta que es rápida y fácil de preparar con berenjenas, papas y carne molida, pero con un sabor excepcionalmente delicioso.

5. Rollo de berenjena con carne molida y queso

Esta verdura púrpura oscura es especialmente popular en la cocina sana. La berenjena tiene muy pocas calorías y se puede combinar con otros ingredientes debido a su sabor único. El mejor ejemplo es este delicioso rollo de berenjena.

6.-7. Rellenas y al horno: 2 recetas con berenjenas

Si crees que nos estamos quedando sin recetas de berenjenas, te espera otra cosa. Porque con estas dos recetas aprenderás a hacer deliciosas berenjenas a la Hasselback y barquitos de berenjena con un relleno celestial.

8. Tarta de risotto con berenjena y queso

Si te gustan el risotto y las berenjenas, no te pierdas esta receta. El risotto se transforma en una tarta salada con deliciosas capas. El queso, la salsa de tomate y la berenjena frita convierten a este plato en una verdadera experiencia culinaria. 

9. Berenjenas al horno con mozzarella

¿Sabías que las berenjenas que no están maduras contienen toxinas? Sin embargo, cuando están en su punto, pueden ser consumidas sin problemas, y todos debemos hacerlo, porque son muy saludables y pueden cocinarse de manera distinta, como en este delicioso gratinado.

10. Volcanes de berenjenas a la boloñesa

Desde gratinadas hasta rellenas: hemos repasado todas las formas de preparar la berenjenas. Pero probablemente nunca has hecho algo como esto antes. Construimos pequeños volcanes y los llenamos con deliciosa lava boloñesa.

Las berenjenas están entre los vegetales más bellos del mundo, porque con su color oscuro y su hermosa forma están llenas de elegancia. Sin embargo, su sabor es más suave y ligero. Sin embargo, esto no es una desventaja, ya que se pueden utilizar en muchas recetas: ya sea en una tarta, en una cazuela al horno, rellenas o a la parrilla, ¡les damos un premio a las berenjenas por su maravillosa versatilidad!

 

Comentarios

Más de Nolocreo